miércoles, 25 de abril de 2012

Cultura: El "Premio Mundial del Despertar" en Teherán

25/04/2012 - HispanTV - Teherán, capital de Irán, será la ciudad anfitriona de la primera ceremonia del Premio Mundial del Despertar, evento que se llevará a cabo en honor a artistas de todo el mundo.

El evento cultural que se extenderá desde el 12 de mayo hasta el 11 de junio y tendrá por sede el museo religioso del Imam Ali (P), exhibirá caricaturas, fotografías y pósteres diseñados tanto por veteranos artistas iraníes como extranjeros.

'El Capitalismo, Wall Street', 'El Despertar Islámico en el Mundo Contemporáneo', 'El Levantamiento de las Naciones del Mundo', 'La Lucha contra el Despotismo' y 'La Resistencia contra los Sistemas Hegemónicos', son algunos de los temas en los que deberán centrar su atención los artistas.

Según el secretario general del evento, Amir Abdolhasani, el prominente diseñador gráfico iraní, Qobad Shiva, ha diseñado el póster de la primera edición del Premio Mundial del Despertar.

De igual manera anunció que cerca de 91 fotografías, 65 pósteres y 148 caricaturas han sido seleccionados hasta la fecha para competir en el evento, a lo que, aseveró, asistirán más de 1.100 artistas de 55 países.

Entre los miembros del jurado figuran Bahram Azimi, Kambiz Derambakhsh, Masoud Ziaei, Mostafa Asadollahi, Ebrahim Haqiqi, Mostafa Goudarzi, Farzad Hashemi y Seyyed Abbas Mirhashemi.
 
Extraído de: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario