sábado, 29 de diciembre de 2012

Prohibición a PressTV e HispanTV: pulpo sionista en acción


por Ismail Salami - HispanTv - Parece que Occidente se olvida de su propia definición de libertad de expresión cuando los canales iraníes HispanTV y PressTV sufren una brutal censura por las compañías satelitales pro Israel en Europa.

En una evidente acción sionista, el proveedor satelital español Hispasat ha ordenado a Overon que saque del aire a PressTV e HispanTV. No es de extrañar que dicha acción ilegal haya provocado la alegría de organizaciones sionistas como el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés).

“Este es un progreso importante en el esfuerzo internacional para contener al desafiante régimen de Teherán, algo que hemos estado observando cuidadosamente durante meses y hemos estado discutiendo con nuestros amigos en España,” declaró el director general de AJC, David Harris.

“Hispasat hizo lo correcto,” continuó Harris. “Ninguna compañía satelital en el mundo occidental debería permitir la difusión de propaganda de un Gobierno iraní que niega los derechos humanos, apoya organizaciones terroristas y está determinado a alcanzar armamentos con capacidad nuclear. La respuesta furiosa de Teherán por la decisión de Hispasat nos dice lo que necesitamos saber sobre su relevancia.”

Overon plantea que HispanTV y PressTV deben ser sacados del aire, dado que la Unión Europea, UE, ha puesto en la lista negra al jefe de la Radiodifusión de la República Islámica de Irán. Debemos resaltar que HispanTV está oficialmente registrado en España y opera bajo las leyes de medios de comunicación de este país. Además, la UE ha confirmado a PressTV que sus sanciones antiraníes no son aplicables a los medios del país persa.

Legalmente, este movimiento contradice el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH). El artículo décimo del CEDH dice: “Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas, sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. El presente artículo no impide que los Estados sometan a las empresas de radiodifusión, de cinematografía o de televisión a un régimen de autorización previa.”

Hispasat pertenece en parte a Eutelsat, cuyo director general franco-israelí es considerado por muchos el arquitecto de los ataques a los medios iraníes en Europa.

Aunque Michel de Rosen no fuera el director general sionista de Eutelsat, los medios de comunicación europeos se encuentran tan patéticamente atrapados por las garras sionistas que fácilmente cederían ante sus demandas, en especial cuando su objetivo directo es eliminar el dominio político de la República Islámica.

Por una parte, los sionistas continúan presentándose a la luz de una nación cruelmente perseguida durante la historia a manos de los europeos, una excusa de la que se valen como forma de chantaje emocional. Esto, lamentablemente es comprado por los europeos quienes tratan de compensarlos por el “holocausto”, un tema inflado y as político en el agujero de los sionistas.

Por otra parte, Europa es infernalmente propensa a acallar cualquier voz que provenga de Irán y aquella que salga en defensa de la República Islámica, dado que los europeos se sienten intimidados por canales alternativos como PressTV, HispanTV y RT, los cuales transmiten una información verdadera del descontento popular en la comunidad europea. La realidad es que Europa se está desmoronando desde su interior y no se vislumbra una salvación económica, por lo que el Viejo Continente prefiere el apagón mediático. Además de eso, el lobby sionista tiene tanto poder en Europa que estos prefieren ceder a sus lascivas demandas, ignorar los principios básicos sobre los cuales se construyó el Convenio Europeo de Derechos Humanos y evitar la crítica fulminante o el aislamiento político de Washington.

De hecho, Europa se dirige hacia un abismo financiero, en gran parte a causa de su dependencia del imperialismo norteamericano y el apoyo al régimen sionista. El papel que juegan estos canales alternativos en el aumento de la conciencia intelectual y el conocimiento político es una realidad irrefutable que sirve como sonora bofetada en el rostro de Europa. Para expresarlo con mejores palabras, estos canales muestran un espejo a la audiencia europea en el que se refleja la realidad tal y como es, y esto es exactamente lo que amedrenta y asombra a Europa.

Lo que está sucediendo en la actualidad con los medios de comunicación iraníes no se limita sólo a este país o a su población. Estos canales y medios de comunicación representan los derechos inalienables de los ciudadanos del mundo, a quienes compete disponer de una voz alternativa diferente a la suya y elegir escucharla.

En efecto, privar a la comunidad internacional de estos canales despoja a la comunidad internacional de la opción de escuchar. No es “kosher” (acorde a la ley judaica) y equivale a un acto de ceguera intelectual.

ybm/ab/

Fuente: HispanTV


0 comentarios:

Publicar un comentario